2.2 Demanda y comportamiento del consumidor

 La psicología también tiene que ver

La demanda y el comportamiento del consumidor son conceptos fundamentales en la teoría económica. Al ser un "estudio" del comportamiendo del ser humano se involucran otras ciencias como la psicología y el mercadeo.

La demanda se refiere a la cantidad de bienes o servicios que los consumidores están dispuestos a comprar a un determinado precio. La demanda puede verse afectada por factores como el precio de los bienes o servicios, el ingreso de los consumidores, las preferencias de los consumidores y los precios de los bienes o servicios relacionados.

El comportamiento del consumidor se refiere a las decisiones que los consumidores toman al comprar bienes o servicios. La teoría de la elección del consumidor trata de explicar el comportamiento del consumidor con base en la utilidad que obtiene de los bienes que adquiere. Los consumidores buscan maximizar su utilidad al comprar bienes y servicios, y toman decisiones en función de sus preferencias y restricciones presupuestarias.

La demanda y el comportamiento del consumidor son importantes para entender cómo se determinan los precios en el mercado y cómo se comportan los consumidores en el mercado. 



Fuentes




Comentarios