2.1.1 La elasticidad-precio de la oferta y demanda
No, no es como el chicle
La elasticidad-precio de la oferta y la demanda son conceptos importantes en la teoría económica que miden la sensibilidad de la cantidad ofrecida o demandada de un bien o servicio ante cambios en su precio.
La elasticidad-precio de la oferta mide la variación porcentual de la cantidad ofrecida de un bien o servicio ante un cambio en su precio. Si la elasticidad-precio de la oferta es alta, significa que la cantidad ofrecida varía significativamente ante cambios en el precio, lo que indica que la oferta es elástica. Si la elasticidad-precio de la oferta es baja, significa que la cantidad ofrecida varía poco ante cambios en el precio, lo que indica que la oferta es inelástica.
También es importante para entender cómo se determinan los precios en el mercado. Si la elasticidad-precio de la oferta es alta y la elasticidad-precio de la demanda es baja, los productores tienen más poder para fijar el precio, ya que la cantidad ofrecida varía más ante cambios en el precio que la cantidad demandada. Por otro lado, si la elasticidad-precio de la demanda es alta y la elasticidad-precio de la oferta es baja, los consumidores tienen más poder para fijar el precio, ya que la cantidad demandada varía más ante cambios en el precio que la cantidad ofrecida.
Finalmente, no es una "elasticidad" que se pueda romper, porque esto significaría una gran caída en el mundo de la economía.
Comentarios
Publicar un comentario